La nueva Resolución N° 2222/19 deroga la Resolución ADA Nº333/17 y da de alta los procesos para la obtención de Prefactibilidades, Aptitudes y Permisos; junto a los manuales de ayuda para la utilización de la nueva actualización del sistema ADA de portal Integrado.
Una de las cosas que modifica esta resolución son las etapas de la anterior Res. Nº 333/17 que involucraba las instancias de Prefactibilidad, Autorizaciones y Permisos según el estado de funcionamiento del establecimiento.
El usuario, a diferencia de la Resolución ADA Nº 333/19, luego de lo que establezca la autoridad en la Fase 1, deberá gestionar ambas fases (Fase 2 y Fase 3) por más que el mismo sea un establecimiento en funcionamiento. Para llegar a la etapa de Permisos deberá pasar primero por la etapa de Aptitud de Obra. Sumado a este nuevo cambio, la vigencia de la prefactibilidad, ahora llamado Certificado de Prefactibilidad Hídrica, a partir de esta resolución tiene una vigencia de 6 (seis) meses a partir de su emisión. En caso de que no se comience a tramitar la Fase 2 dentro de estos 6 (seis) meses, se disparará una alerta al área de inspección, a fin de que se realice una inspección in situ y, en su caso, propicie la sanción correspondiente.