(011) 4060 - 4852
info@chaer.com.ar
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Pinterest
Chaer Ingeniería AmbientalChaer Ingeniería AmbientalChaer Ingeniería Ambiental
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • SEGURIDAD E HIGIENE
    • Medición de Dióxido de Carbono
    • Desinfección por COVID -19
  • AMBIENTALES
    • Estudio de Sitio Potencialmente Contaminado
    • Evaluación de Impacto Ambiental
    • Evaluación de Impacto Acústico
    • Plan Gestión Ambiental y Social
    • Gestión Integral de Residuos
    • Gestión de Efluentes Líquidos
    • Gestión de Efluentes Gaseosos
    • Control Integral de Plagas
    • Asesoramiento Legal Ambiental
    • Trámites y Habilitaciones
    • Mediciones Ambientales
  • HABILITACIONES
  • BLOG
  • CONTACTO
  • RRHH

Declaración jurada anual de residuos especiales ante el OPDS ¿Cómo hacer?

29 mayo, 2024ChaerChaer, Ingeniería Ambiental, Trámites y Habilitaciones

Como hacer la declaración jurada anual de residuos especiales ante el OPDS

Anualmente los establecimientos industriales y no industriales que se encuentren en la Provincia de Buenos Aires, generadores de residuos especiales y que estén inscriptos en el registro regulado por la Ley N° 11.720 y su Decreto Reglamentario N° 806/97, deben presentar la declaración jurada de Residuos Especiales.

Pasos de la Declaración Jurada

  1. La empresa debe ingresar al sistema online con usuario y contraseña, y habilitar a un profesional registrado ante el OPDS en el registro de Evaluación de Impacto Ambiental, quien realizará la Declaración jurada en el sistema online del OPDS.
  2. El profesional habilitado ingresa al sistema y carga el CUIT de la razón social a la cual se le realizará la declaración, y selecciona según el número de establecimiento asignado por el OPDS.
  3. A continuación el sistema web informa los posibles trámites que puede realizar el profesional en nombre de la empresa. Se debe seleccionar la opción de Renovación en el Registro de Generadores de Residuos Especiales Industriales (o No Industriales en el caso que así lo sea).
  4. Se debe cargar el periodo para el cual se va a realizar la presentación, en el caso correspondiente al 2018, el periodo de presentación será el 2017. Luego de esto, el sistema web entrega cada categoría que debe ser llenada por el profesional, el Formulario A con los datos de la empresa; los datos del titular de la empresa; el Formulario E donde se encuentra la descripción de las categorías de residuos generadas; y el Registro de Operaciones del año que se declara.

Formularios que deben estar completados y firmados antes del envió online al organismo:

  • Formulario A
  • Nota de Solicitud
  • Formulario E
  • Formulario E1 (solo para No Industriales)
  • Registro de Operaciones
  1. Una vez que se verifica toda la información cargada en el sistema web, completados todos los formularios y el registro de operaciones, se generará la tasa que la empresa deberá abonar. La liquidación debe ser pagada, previo al envió de los formularios, en el Banco Provincia, por transferencia bancaria a las cuentas del OPDS, o en tesorería del organismo.
  2. Una vez que se realice y acredite el pago, el profesional podrá finalizar el trámite y enviar los formularios al OPDS desde el sistema online.

Con este proceso se finaliza la presentación de la renovación anual en el Registro de Generadores de Residuos Especiales de la Provincia de Buenos Aires.

Si desea recibir más información sobre este servicio contáctenos al teléfono (011) 4521-7986 o al mail   comercial@chaer.com.ar.

Conocé más sobre nuestros servicios en Gestión de Residuos.

Chaer Ingeniería Ambiental

Director General: Leandro Mory
  • Inicio
  • Normativas
  • Blog
  • Contacto
  • RRHH

Contacto:

Cnel. Antonio Susini 2340 - CABA, Argentina
(011) 4060 - 4852
info@chaer.com.ar

RRHH

empleos@chaer.com.ar

Seguinos en:

Facebook
LinkedIn
YouTube
Instagram

Certificaciones

Chaer Ingeniería Ambiental 2022 | © Todos los Derechos Reservados